Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA LUPA

Tapar una fuga y abrir otra

Eva Domaika pone la lupa en el posible efecto de la candidatura de Iturgaiz como candidato a lehendakari

La última vez que estuve con Iturgaiz fue en el debate previo a las europeas que organizó esta casa el año pasado. Sabía muy bien a lo que venía, enseguida buscó el cuerpo a cuerpo con Juaristi de EH Bildu.

Iturgaiz representa ese PP de trinchera, de resistencia, de confrontación con el nacionalismo. Sus primeras declaraciones como candidato lo acreditan: quiere contener al frente popular de «socialistas, comunistas, separatistas y batasunos» y colaborar con VOX para ello.

Supongo que con él Génova quiere recuperar a los votantes que se le fueron a VOX, tapar esa fuga, pero corre el riesgo de abrir otra: de populares moderados al PNV.

Iturgaiz y su mentor Mayor Oreja consiguieron con este frentismo para el PP vasco los mejores resultados de su historia, pero lo hicieron contra Ibarretxe y en  tiempos de Lizarra. Y claro, Urkullu no es Ibarretxe. Nadie se cree que es un peligroso separatista. Segun una reciente encuesta del ABC los votantes del PP en Euskadi valoraban mejor a Urkullu que a Alonso; casi un 6. Como le escuché una vez a un popular: 'Urkullu no da miedo'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?