Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

LA LUPA

Tapar una fuga y abrir otra

Eva Domaika pone la lupa en el posible efecto de la candidatura de Iturgaiz como candidato a lehendakari

La última vez que estuve con Iturgaiz fue en el debate previo a las europeas que organizó esta casa el año pasado. Sabía muy bien a lo que venía, enseguida buscó el cuerpo a cuerpo con Juaristi de EH Bildu.

Iturgaiz representa ese PP de trinchera, de resistencia, de confrontación con el nacionalismo. Sus primeras declaraciones como candidato lo acreditan: quiere contener al frente popular de «socialistas, comunistas, separatistas y batasunos» y colaborar con VOX para ello.

Supongo que con él Génova quiere recuperar a los votantes que se le fueron a VOX, tapar esa fuga, pero corre el riesgo de abrir otra: de populares moderados al PNV.

Iturgaiz y su mentor Mayor Oreja consiguieron con este frentismo para el PP vasco los mejores resultados de su historia, pero lo hicieron contra Ibarretxe y en  tiempos de Lizarra. Y claro, Urkullu no es Ibarretxe. Nadie se cree que es un peligroso separatista. Segun una reciente encuesta del ABC los votantes del PP en Euskadi valoraban mejor a Urkullu que a Alonso; casi un 6. Como le escuché una vez a un popular: 'Urkullu no da miedo'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?