Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló
Coronavirus

La SPRI opta por aplicar el criterio de precaución

Facilitó la salida de los 14 becarios en China y ahora hacen lo propio con los 29 de Italia. Desde la Agencia Vasca de Internacionalización creen que puede haber cambios próximamente en las fronteras, por ello la comunicación sigue abierta

Según reconoce en la SER el director de Internacionalización Empresaria de la Agencia, Iñaki Ezkurra, primero decidieron facilitar la salida del país de los 14 becarios que estaban en China, pero el domingo optaron por establecer contacto con los 29 que trabajan en diversos puntos de Italia para que regresen lo antes posible. Asegura Ezkerra que "los chicos de China manifestaban mucha tranquilidad porque sabían lo que sucedía y estaban tomando las precauciones generales, sin embargo lo que se encontraban en Italia mostraron mayor intranquilidad", lo que les hizo tomar la determinación de pedirles que regresaran de inmediato.

Recuerda que "todavía las autoridades sanitarias no han establecido ningún tipo de recomendación", lo que podría variar en las próximas horas. La clave es que ninguno de los jovenes, que pertenece a estos programas, presenta síntomas de la enfermedad.

Respecto al resto de becarios, cerca de 500 adscritos a sus programas, mantienen abierta la comunicación y un criterio de precaución, ante la posibilidad de que haya que facilitar nuevos traslados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?