Sociedad
Coronavirus

La SPRI opta por aplicar el criterio de precaución

Facilitó la salida de los 14 becarios en China y ahora hacen lo propio con los 29 de Italia. Desde la Agencia Vasca de Internacionalización creen que puede haber cambios próximamente en las fronteras, por ello la comunicación sigue abierta

iñaki Ezkurra, SPRI

iñaki Ezkurra, SPRI

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582632927071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Según reconoce en la SER el director de Internacionalización Empresaria de la Agencia, Iñaki Ezkurra, primero decidieron facilitar la salida del país de los 14 becarios que estaban en China, pero el domingo optaron por establecer contacto con los 29 que trabajan en diversos puntos de Italia para que regresen lo antes posible. Asegura Ezkerra que "los chicos de China manifestaban mucha tranquilidad porque sabían lo que sucedía y estaban tomando las precauciones generales, sin embargo lo que se encontraban en Italia mostraron mayor intranquilidad", lo que les hizo tomar la determinación de pedirles que regresaran de inmediato.

Recuerda que "todavía las autoridades sanitarias no han establecido ningún tipo de recomendación", lo que podría variar en las próximas horas. La clave es que ninguno de los jovenes, que pertenece a estos programas, presenta síntomas de la enfermedad.

Respecto al resto de becarios, cerca de 500 adscritos a sus programas, mantienen abierta la comunicación y un criterio de precaución, ante la posibilidad de que haya que facilitar nuevos traslados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00