Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Oda a la fruticultura tradicional

La Asociación Prao de Luyas en Piñel de Abajo celebra este fin de semana la XIII Feria de la Fruticulutra y el Árbol con decenas de actividades y debate

En Hoy por Hoy Peñafiel repasamos con Eduardo Perote (Prao de Luytas) la XIII Feria Ibérica de Fruticultura Local y el Árbol que tendrá lugar este fin de semana en Piñel de Abajo

En Hoy por Hoy Peñafiel repasamos con Eduardo Perote (Prao de Luytas) la XIII Feria Ibérica de Fruticultura Local y el Árbol que tendrá lugar este fin de semana en Piñel de Abajo

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582648612_923279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peñafiel

El cuidado y cariño por el cultivo de los árboles y variedades frutales vuelve a ser protagonista este fin de semana en Piñel de Abajo. La Asociación Prao de Luyas organizar este sábado (29 de febrero) y domingo (1 de marzo) la XIII Feria Ibérica de Fruticultura Local y el Árbol.

La organización ha preparado decenas de actividades, mercadillos y sesiones de debate durante dos jornadas intensas. Todas las actividades se desarrollarán en el parque del Pradillo.

La feria comenzará el sábado a las 10:00 horas con dos citas, una para mayores y otra para los más pequeños "en la idea de concienciar a nuestros jóvenes sobre lo que nos ofrece el medio rural", afirma Eduardo Perote, miembro de Prao de Luyas, presente este martes en Hoy por Hoy Peñafiel.

Entre las novedades, "el apellido que hemos sumado a la feria este año, el árbol", apunta Perote, a raíz de actividades como una visita a la zona de reforestación en la que han actuado desde el mismo Piñel de Abajo.

El programa de la feria también contempla una actuación artística y musical y comidas con productos ecológicos y locales. Aquí puede reparsarse todo el cronograma de la feria.

En el audio que acompaña esta información puede reproducirse la entrevista que ha protagonizado Eduardo Perote, de Prao de Luyas, en la antena de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00