Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El Palau de les Arts estudiará su vinculación con Plácido Domingo

Tras el comunicado del tenor pidiendo perdón por "el dolor" que causó a las mujeres que le acusaron de acoso sexual

Foto de archivo de Placido Domingo en diciembre de 2017

Foto de archivo de Placido Domingo en diciembre de 2017 / Cadena SER

El director artístico del Palau de Les Arts, Jesús Iglesias, asegura que los órganos de gobierno de la institución, el Patronato y la Comisión Ejecutiva, se reunirán para valorar las medidas y la vinculación con Placido Domingo con Les Arts tras emitir un comunicado asumiendo su responsabilidad en las acusaciones por acoso sexual

Actualmente el tenor sigue vinculado con la institución, con un Centre de Perfeccionament que lleva su nombre, con una temporada donde estaría programada una ópera del tenor y con su vinculación con la Comisión de Mecenazgo como representante.

Jesús Iglesias, recuerda que "la institución condena cualquier conducta de abusos sexuales y mantiene protocolo de actuación al respecto muy estrictos".  Al mismo tiempo asegura que en València no ha habido ninguna denuncia registrada de abuso por parte del tenor.

El director artístico afirma que "ahora habrá que esperar la decisión de los órganos de gobierno" y no ha querido manifestar su opinión personal al respecto ni valorar el alcance de la noticia. Asegura que la institución está por encima de las personas y espera que no afecte al prestigio de la institución. 

Reacciones en Les Corts

Compromís ha presentado una iniciativa en les Corts instando a la conselleria de Cultura a abrir un proceso participativo destinado a cambiarle el nombre al centro de Perfeccionamiento que lleva el nombre del tenor, y ponerle el de una artista. El portavoz Fran Ferri indica que aunque ahora no hay ninguna vinculación laboral con Domingo, él debería dar un paso atrás en sus relaciones con las instituciones de la Comunitat Valenciana:

Una iniciativa que aplaude el síndico socialista Manuel Mata que considera una buena idea que se abra ese debate sobre el cambio de nombre, porque hasta ahora no se había presentado formalmente:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?