Ocio y cultura
Acoso sexual

Plácido Domingo pide perdón por "el dolor" que causó a las mujeres que le acusaron de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos"

La investigación del sindicato de la ópera de EEUU concluye que Plácido Domingo abusó de 27 compañeras

Madrid

El tenor español Plácido Domingo ha pedido perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses.

Más información

En un comunicado, Domingo ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido.

"Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", ha reconocido.

Después de "tomarse un tiempo durante los últimos meses" para analizar las acusaciones, el tenor español ha explicado que ha "crecido con esta experiencia". "Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma", ha añadido.

La investigación del sindicato de la ópera de EEUU concluye que Plácido Domingo abusó de 27 compañeras

El comunicado de Plácido Domingo de esta mañana es la respuesta a la investigación del sindicato de EEUU que representa a los artistas de la ópera y cuyos resultados publica este martes Associated Press.

El informe final concluye que más de dos docenas de personas que dijeron haber sido acosadas sexualmente o presenciaron un comportamiento inapropiado por parte del tenor cuando ocupó puestos de dirección en las óperas de Washington y Los Angeles. La investigación, realizada por abogados contratados por el American Guild of Musical Artists, concluyó que 27 compañeras habían sufrido una conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Plácido Domingo durante al menos dos décadas. Las víctimas prefieren mantener el anonimato.

CASO WEINSTEIN

<p>Weinstein, culpable de violación y acto sexual criminal: el jurado le absuelve de las acusaciones más graves</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00