Economia y negocios
Maquinaria agrícola

Un paseo por la FIMA 2020

Secretos, pequeños rincones, curiosidades e historias se esconden entre los pasillos de la FIMA 2020 que se celebra estos días en Zaragoza. Desde expertos de la madera que tallan en directo para promocionar motosierras hasta una canasta propia para soñar con las chicas del Mann Filter Casablanca. La parte más extraoficial de esta feria de la maquinaria agrícola

Bagüés, una de las empresas aragonesas que participa en la FIMA 2020. / Vanesa Aso

Zaragoza

La otra cara de la FIMA 2020, la parte de los expositores y los actos no oficiales muestra también estos días sus mejores galas. Desde las empresas aragonesas que llegan con la confianza de poder afianzar lazos con sus clientes, hasta las curiosidades más extravagantes como un modelado de figuras en madera con motosierra en vivo y en directo. Todo tiene su sitio en esta gran feria de la maquinaria agrícola.

Y es que, con un paseo entre los pabellones de esta FIMA 2020 se pueden mostrar un sinfín de curiosidades y detalles que, a simple vista, podrían parecer inexistentes. Entre ellos, la historia, por ejemplo, de la empresa Aguilar.

Luis Aguilar y Guillermo Aguilar, padre e hijo en su stand de la FIMA 2020 / Vanesa Aso

Ubicada en Graus (Huesca), esta empresa dedicada a la maquinaria de viñas y arbolado creada en 1927, llega este año con la tercera generación de familia. "Somos la tercera generación y venimos a la feria desde el año 1964, en las primeras ferias cuando se convirtió en internacional FIMA", cuentan padre e hijo, Luis y Guillermo Aguilar.

Sin embargo, si hay una empresa oscense que dará que hablar, y mucho, durante la FIMA esa es Chavanel. Aunque, a decir verdad, su repercusión quizá no tenga que ver tanto con el expositorio de productos, sino por la iniciativa que traen para la feria, "Díselo al ministro". Así, todo aquel que decida venir a visitarles podrá dejarle su particular mensaje a Luis Planas, ministro de agricultura, que preside la exposición en formato cartón.

Representación del ministro de Agricultura, Luis Planas, en el expositor de Chavanel / Vanesa Aso

Las curiosidades no quedan aquí. Desde Toledo, Antonio Pérez nos presenta Agrodesguaces, una empresa destinada a la reutilización de piezas de tractores que tiene por lema "Tu desgüace agrícola de confianza". Y es que, en una feria donde la maquinaria agrícola de última generación tiene tanta cabida, esta empresa se muestra orgullosa de dar una nueva vida a aquello que otros consideran ya inservible. "Compramos tractores usados con ciertas averías, los desmontamos y vendemos las piezas en buen estado. Ofrecemos la alternativa al recambio nuevo y además lo hacemos con garantía", explicaba Antonio.

Antonio Pérez, en su stand de Agrodesguaces / Vanesa Aso

Y de los recambios, a la extravagancia y al espectáculo. Es el caso, por ejemplo, de STIHL. Porque lejos de traer al mercado lo último en tecnología inalámbrica, esta empresa alemana de motosierras y maquinaria para la explotación forestal, jardinería y agricultura, ha demostrado, en vivo y en directo, la fuerza y precisión de sus productos. Así, el escultor "Abel" ha sido la comidilla de todos los visitantes que pasaban por este expositor, al deleitar a todos con sus tallas en madera.

Josep Bressoli y "Abel" junto a uno de los modelados de STIHL / Vanesa Aso

Pero si hay alguien ha disfrutado también al visitar otro de los stands de esta FIMA, esos han sido seguro los que hayan pasado por MANN FILTER. Haciendo gala del patrocinio tan importante que tienen en Aragón, concretamente con el Stadium Casablanca y su equipo de Primera División de Baloncesto femenino, han colocado una canasta en medio de su expositor para que todo el mundo probara suerte. "El valor del deporte tenía que estar también presente en la feria, porque vendemos filtros, pero también patrocinamos un equipo de baloncesto y hay mucha gente que nos conoce por ello", comentaba Irene Pardo, responsable de marketing de la empresa.

Irene Pardo, responsable de marketing de MANN FILTER, junto a la canasta que han colocado en su expositor / Vanesa Aso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00