Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Justicia

Los presuntos autores del atropello del joven José Echevarría seguirán en prisión

Sus abogados habían recurrido el auto del juez para que los dos fueran puestos en libertad

Sede de los Juzgados de Ávila

Sede de los Juzgados de Ávila / Eduardo Mayorga

Los dos presuntos autores del atropello del joven estudiante de 20 años José Echevarría seguirán en la cárcel al menos de momento. Sus abogados habían recurrido el auto del juez que decretaba su ingreso en prisión provisional para que quedaran en libertad pero la Audiencia Provincial ha confirmado la decisión del juez.

Los presuntos autores del atropello mortal son dos vecinos de la ciudad de 29 y 22 años, uno de ellos con antecedentes.

El juzgado está a la espera de recibir el informe de la Guardia Civil con la reconstrucción de lo que ocurrió en la madrugada del 6 de octubre de 2019, cuando el joven José Echevarría fue arrollado por dos vehículos que circulaban a gran velocidad en la calle Capitán Peñas. 

Esta prueba pericial fue solicitada por el fiscal Oscar Barrios, que en su momento declaró a la Cadena SER que ese equipo de reconstrucción de la Guardia Civil podría concretar qué circunstancias concurrieron en el atropello, "como la velocidad, distancia entre los vehículos, etc".

Cabe recordar que tras el atropello mortal los dos conductores se dieron a la fuga. Fue la colaboración ciudadana y el análisis de los restos de los vehículos que quedaron en el lugar del accidente lo que permitió localizar uno de los coches implicados que había sido abandonado a las afueras de la ciudad.

Tras centrar la investigación sobre los dos presuntos autores, éstos se presentaron voluntariamente en comisaría. Tras comparecer ante el juez ambos ingresaron en prisión provisional, situación que se va a mantener tras la confirmación del auto del juez por la Audiencia Provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?