Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Juegos paralímpicos

El sueño paralímpico de Eva Moral

La triatleta valdemoreña lucha por estar en Tokio, donde tiene muchas opciones de medalla

Eva Moral durante una competición el año pasado en Yokohama / NOBUO YANO/GETTY IMAGES

Valdemoro

Eva Moral, paratriatletavaldemoreña, ha sido la protagonista este martes de Destino Tokio, nuestro espacio semanal en Cadena SER Madrid Sur.

El sueño paraolímpico de Eva Moral

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582631839_427523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos atiende desde Devonport (Australia) donde participa en la primera de las pruebas de las series mundiales.

“Estoy bien posicionada para clasificarme”, nos ha contado. Ahora mismo es cuarta en el ranking (ha perdido un puesto recientemente) y parece claro estará en la cita nipona después de que en Río 2016 no hubiera prueba de categoría PTWC.

750 en aguas abiertas, 20 kilómetros en handbike y otros cinco en silla de ruedas de atletismo conforman una prueba durísima.

“Yo hacía triatlón antes y pensé que se iba a parecer más. Es como aprender otro deporte pero con la esencia del triatlón”, nos ha reconocido. Sufrió un accidente en 2013 mientras practicaba ciclismo que la dejó parapléjica y en un gran ejemplo de superación volcó todas sus ilusiones en el deporte de alto nivel.

El clima es un enemigo más en la prueba del 30 de agosto por la humedad y el calor japonés; de hecho se ha adelantado el inicio de la prueba a las 06:30 horas de la mañana para evitar lo peor de esa jornada de verano. “Para intentar que no nos dé un chungo allí”, bromea.

Destaca de la ilusión de una cita olímpica el “poder compartir unos Juegos con los compañeros y otros países”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00