Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Transporte sanitario

UGT-CLM presentará conflicto colectivo en el transporte sanitario

Las adjudicatarias del Transporte Sanitario por carretera en las provincias de Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Cuenca advierten que no pueden cumplirlo

Ambulancias

Ambulancias / Cadena SER

UGT-CLM presentará conflicto colectivo por la no aplicación del convenio del transporte sanitario. Así ha respondido el sindicato tras la advertencia de todas las adjudicatarias del servicio, menos la de Toledo: dicen que no pueden cumplirlo por falta de financiación del contrato público. El SESCAM se reserva cualquier valoración sobre este nuevo capítulo en el servicio regional de ambulancias y fuentes de este organismo afirman que el inicio de rescisión de contrato a la empresa SSG en tres provincias sigue su curso.

Las uniones temporales de empresas (UTEs) adjudicatarias del Servicio de Transporte Sanitario por carretera en las provincias de Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Cuenca han advertido de la imposibilidad de cumplir con el convenio colectivo ante la falta de financiación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En un comunicado las UTEs Digamar servicios/SSG y Ambulancias Cuenca UTE han anunciado su disposición a llevar a cabo, ante cualquier organismo o institución, cuantas acciones judiciales o extrajudiciales procedan para alcanzar la financiación necesaria y comprometida por el Sescam para poder aplicar el IV Convenio Colectivo del Personal de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia para Castilla-La Mancha.

Recuerdan que el SESCAM se comprometió en mayo de 2019, con trabajadores y empresas, a financiar este convenio colectivo, hasta tal punto que en una reunión celebrada en Toledo se definieron las cuantías y porcentajes de subida que se debían aplicar para cada periodo anual de vigencia.

Como las negociaciones del resto del articulado del convenio colectivo se prolongaron, los porcentajes se ajustaron para que se aplicara desde el 1 de enero de 2020.

Pero la subida salarial no se ha visto reflejada en las nóminas y UGT dice tener ya listo el texto del conflicto colectivo que anuncia va a presentar, una vez se solicite la mediación y se reúna una mesa paritaria para recibir esta información directamente de las empresas y no “a través de un comunicado”. Según el secretario de organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Manuel Pinillos “el convenio colectivo tiene que cumplirse porque lleva la firma de las empresas adjudicatarias del servicio. Señala que “no es un convenio impuesto y ahora tendrán que asumir que tienen que aplicarlo”.

Por su parte CCOO esperará a la reunión de la mesa paritaria a primeros de marzo, aunque según fuentes de este sindicato, el conflicto colectivo se presume inevitable

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?