Economia y negocios
MARÍTIMAS

La estiba apoya a De la Encina en su despedida

Patronal y sindicatos valoran el trabajo del socialista algecireño al frente de Puertos del Estado

Salvador De la Encina y su sucesor, Francisco Toledo / cedida

Algeciras

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (Anesco) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, el sindicato mayoritario del sector, esperan que el relevo en la presidencia de Puertos del Estado, tras el cese de Salvador de la Encina, no paralice la reforma de la estiba.

El Consejo de Ministros aprobó el nombramiento del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, como nuevo presidente del organismo público, lo que ha llevado a Anesco y Coordinadora a destacar, en sendos comunicados, el trabajo realizado por De la Encina durante estos últimos meses y su constante capacidad de diálogo. Un trabajo que también destacaba en el Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, el presidente de la Cámara de Comercio.

El relevo al frente de Puertos del Estado se produce en un momento en que continúa abierto el V Acuerdo Sectorial Estatal de la estiba, para adaptarlo al nuevo marco jurídico y dotar de seguridad a un sector crucial para la economía del país.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00