El coronavirus y las teorías conspiranoicas
No sabemos si se va a convertir en pandemia, pero que ya se ha convertido en el caldo de cultivo que alimenta el miedo

La Columna de Carlos Arcaya | El coronavirus y las teorías conspiranoicas | 26/02/2020
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
A lo largo de estos años de profesión en alguna ocasión me he encontrado con algún partidario de teorías conspiranoicas que quiere salir por la radio. No mencionaré a ninguna para no alimentarlas. Pero, da igual lo que les digas, nunca van a dejar de creer en las manos ocultas que mueven los hilos del mundo.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Les cuento todo ello por el dichoso coronavirus, que no sabemos si se va a convertir en pandemia, pero que ya se ha convertido en el caldo de cultivo que alimenta el miedo, un miedo en muchas ocasiones irracional que se propaga por dar pábulo a charlatanes o al primo de no sé quien, que ese sí que sabe. Si salen a la calle y se colocan en la cola del supermercado o en el bar se darán cuenta de lo que les digo.
Y por ello, conviene que en este asunto los medios de comunicación seamos mesurados y contemos que el tema es preocupante, pero no provoquemos la alarma ni sobreactuemos. Cada año en nuestro país muere más gente por la gripe común asociada a otras patologías.
Vivimos en un mundo interconectado, por tanto, tomemos las medidas higiénicas necesarias, sin volvernos locos, pero sin olvidar a los ancianos y a los más vulnerables.
Lamentablemente, contamos con una Organización Mundial de la Salud, en la que debemos confiar, pero adolecemos, lamentablemente, de una Organización Mundial del Sentido Común.
Más información

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




