Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Día de la mujer

El Pleno de Alicante debatirá dos declaraciones distintas por el 8M tras no aceptar peticiones de la izquierda

Unidas Podemos y PSOE no retiran su Declaración Institucional del orden del día del Pleno y entienden como "un guiño a Vox" que PP y Ciudadanos no hayan tenido en cuenta sus propuestas en el texto que presentarán

Las ediles Llanos Cano (PSOE) y Vanessa Romero (UP), durante una manifestación feminista por las calles de Alicante

Las ediles Llanos Cano (PSOE) y Vanessa Romero (UP), durante una manifestación feminista por las calles de Alicante / Radio Alicante

Dos declaraciones institucionales distintas por el Día Internacional de la Mujer y solo una moción, de Compromís, tras rechazar las presentadas por PSOE y Unidas Podemos para tramitarlas como tales. Así se presenta el pleno ordinario de febrero de este jueves en el Ayuntamiento, marcado por las acusaciones de bloqueo por parte del alcalde Luis Barcala a los grupos de la oposición.

La otra cuestión polémica es que, finalmente, se debatirán dos declaraciones por el 8 de marzo; la de PP y Ciudadanos, que se ciñe a la acordada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y la de Unidas Podemos y PSOE, que mantendrán la suya propia después de que no haya sido posible consensuar un texto entre todos los grupos.

Estas dos formaciones denuncian que el equipo de gobierno ha comunicado este miércoles a la oposición su decisión "unilateral" de presentar la DI redactada por la FEMP sin permitir aportaciones de los partidos de izquierda. Una acción que entienden como un guiño a VOX antes de la aprobación de los presupuestos. Por ello, mantendrán en el orden del día del Pleno su propia declaración.

Para la edil del PSOE, Llanos Cano, el texto de PP y Ciudadanos es "bastante descafeinado" y demuestra que el consenso con el resto de grupos es "indiferente" para el bipartito.

Mientras, desde Unidas Podemos, Vanessa Romero cree que el equipo de gobierno "no tenía ningún interés en acordar una defensa conjunta del feminismo". Además, se pregunta si tras esta negativa vendrá la aprobación de recortes en las áreas de LGTBI, Cooperación e Igualdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?