Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Datos en España: 102.136 contagiados y 9.053 fallecidos (864 en 24 horas)
España vacía

Completada la venta de pisos del poblado minero de Tremor de Arriba

El alcalde de Igüeña advierte que ya no será posible adquirir alguna de las 60 viviendas que salieron a la venta por precios que rondaban los 3.500 euros

Una pareja acude a conocer los pisos

Una pareja acude a conocer los pisos / J.G.

El alcalde de Igüeña da por finalizada la promoción de las viviendas del poblado minero de Tremor de Arriba. En estos momentos solo quedan dos pisos a la venta y hay más de 30 visitas fijadas para las próximas horas, con lo que Alider Presa da por comprometidas las 60 propiedades que salieron a la venta por precios que oscilan entre los 3.500 y los 3.800 euros. Presa quiere agradecer la respuesta que ha tenido la sociedad ante esta iniciativa que, según reconoce, ha devuelto la alegría al pueblo: ' en el bar están encantados por las visitas de estos días', bromeó.

REPORTAJE

Así es el pueblo español en el que se venden pisos por 3.500 euros

No existe un perfil claro del comprador: ha habido desde parejas jóvenes hasta personas que, próximas a su jubilación, quieren contar con una segunda vivienda en el medio rural para pasar largos periodos. De lo que está convencido el alcalde es de que, procedentes de toda España, habrá nuevos vecinos que garantizan el futuro de este pueblo minero amenazado por una galopante despoblación. El interés ha sido tal, asegura Presa, que ha superado todas sus reticencias iniciales, al tratarse de pisos que necesitan en algunos casos una importante reforma, 'al final eso también va a dar movimiento al pueblo, va a haber obras', auguró.

El pueblo de Tremor de Arriba se ha convertido en estos días en un ejemplo de acciones contra la España vacía y ya ha habido varias instituciones que han consultado en el Ayuntamiento sobre esta promoción, puesto que disponen de patrimonios similares, deesveló el regidor

De las 140 viviendas del antiguo poblado minero, en una primera promoción se vendieron 80, entre ellas las de los antiguos ocupantes. En esta nueva oferta, han sido 60 pisos los que se han comprometido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?