Sociedad

José Vélez dice que el Estado es "la única administración" que "trabaja" sobre los daños de las inundaciones

El delegado de gobierno cree que "no es razonable" que se diga que el gobierno no está trabajando y anuncia un decreto con medidas urgentes para paliar los daños de la borrasca Gloria

Actuaciones en la playa de Las Palmeras, en Los Narejos / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

El delegado de Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha visitado hoy los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en la Playa de Las Palmeras de Los Narejos, donde ha pedido "lealtad" a las administraciones locales y regional, y considera que "no es razonable" que se diga que desde el gobierno no se está trabajando en la rehabilitación de los daños de las inundaciones en las zonas Mar Menor, cuando, indica "es la única" que lo está haciendo, retirando, por ejemplo, tuberías de vertido en la laguna, demoliendo infraestructuras abandonadas oarreglando tanto playas como paseos marítimos.

El delegado ha anunciado además que desde el Gobierno de España se está preparando un decreto con medidas urgentes para paliar los daños de la borrasca Gloria tanto a administraciones públicas como a particulares. Quieren, dice, "agilizar las obras" todo lo que esté en sus manos.

El alcalde, Mario Cervera, ha reiterado su petición al gobierno de España de que el municipio sea declarado zona catastrófica tras las inundaciones causadas por la segunda DANA, en el mes de diciembre, abriendo la posibilidad de acceder a más ayudas. Pide también soluciones a la Confederación Hidrográfica del Segura y al gobierno regional para que su municipio deja de ser "el sumidero de la Región".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00