Ocio y cultura
Igualdad oportunidades

Eibar se suma al festival Grito de Mujer

Se convierte en una de las setenta ciudades del mundo que toman parte en un festival por la Igualdad convocado desde la República Dominicana

La poesía tendrá un importante papel en el festival del día 8 de marzo en el Teatro Coliseo de Eibar / Cadena SER

Eibar

El Teatro Coliseo acogerá el domingo 8 de marzo el festival del Festival Internacional ‘Grito de Mujer’, una iniciativa en la que toman parte setenta ciudades del mundo, entre ellas Eibar. En esta ocasión el lema común es ‘¿Quién grita por mí?’ y a la iniciativa se unen artes de todo tipo con el objetivo común de la lucha por la Igualdad. ‘Grito de mujer’ es una marca corporativa y un festival cultural poético-artístico en homenaje a la mujer y contra la violencia. El Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer es convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc. en todo el mundo desde la República Dominicana. Se trata de una iniciativa que constituye una cadena de eventos simultáneos en más de 30 países durante todo el mes del marzo. El objetivo es la reunión de hombres y mujeres poetas, así como artistas solidarios para rendir un merecido tributo a la mujer contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia.

El evento de Eibar, que arrancará a las doce y media del mediodía del 8 de marzo, cuenta el patrocinio y organización del Departamento Municipal de Cultura, el Centro Social Unzaga, el Taller de Poesía Itzamna y la compañía La Red Teatro. El festival contará con la participación del Coro Unzaga, el coro Juan Bautista Gisasola de la Escuela de Música, el Ballet Clásico de Pilar Agirregomezkorta y la bailarina Idoia González. Se encargarán de recitar las componentes del grupo de poesía Itzamna Elena López, Araceli Bono, María Pilar Sanz, Begoña Sánchez, Elisa López, Mari Pérez, Mariaje Sáez, Pilar Medina, Marta Ugartechea y Maite Lorenzo. También intervendrán quienes forman parte del Taller de Recitación de Ermua Mariamar Estévez, Victoria Gil, Sindy Otero y Ana Sanz. Asimismo intervendrán, en calidad de poetas invitados, Julián Borao, Javier Arnáiz, Julio González, Andrea Uña, Isabel Hidalgo, Blanca Sarasua, Idoia Carramiñana, Julia Lasagabaster, Dory Lansorena y Rafa Herce. También va a participar el pianista Alberto Egia. La presentación del festival correrá a cargo de Elena Martín, Maite Lorenzo y Juanma Cano.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00