Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

Derrumbe vertedero Zaldibar

Eibar y Ermua se personarán conjuntamente en la causa abierta a la escrombrera de Zaldibar

Ambos ayuntamientos se personsarán en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Durango y compartirán el mismo bufete de abogados

Vertedero de Zaldibar.

Vertedero de Zaldibar. / Cadena Ser (EFE)

Los ayuntamientos de Ermua y Eibar han anunciado este mediodía la decisión de personarse conjuntamente en la causa abierta por el presunto delito medioambiental de la escombrera ‘Verter Recycling, 2002’ de Zaldibar, que se encuentra en la fase de instrucción, en el Juzgado de instrucción Nº 1 de Durango. Después de diversas valoraciones y reuniones durante los últimos días, ambos ayuntamientos se personarán para que se investiguen las circunstancias del derrumbe del vertedero hace ya tres semanas y se depuren responsabilidades.

Los ayuntamientos también compartirán bufete de abogados, en concreto, han contratado  los servicios del despacho ‘ACIES ABOGADOS’ de Bilbao para, según informan, "materializar el personamiento, las alegaciones, solicitudes, recursos, intervención en diligencias, peticiones de prueba, estudio de la documental que se una a los autos y cualquier otra conveniente o necesaria para los intereses por la afección a nuestras localidades, encomendados en las diligencias previas de referencia, incluyendo la información, periódica o cuando así se solicite, a la Administración Local sobre el contenido y evolución del proceso."

Por su parte, el ayuntamiento de Eibar ha comunicado que fue Eibarko EH-Bildu quien solicitó, a través de un escrito remitido hace unos días al equipo municipal, la personación en dicha causa. Una vez abordada la cuestión en la jutna de portavoces, la decisión ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos con representación municipal. 

Los ayuntamientos de Ermua y de Eibar trabajarán de forma coordinada y colaborativa como hasta ahora en este incidente. Vuelven a ratificarse en la idea de seguir priorizando los esfuerzos en recuperar a los dos desaparecidos - Alberto y Joaquin- y apoyar a los familiares afectados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?