Comienza la retirada de 'muertos' de la bahía de Talamanca
Se retirarán 200 anclajes que utilizan embarcaciones para fondear sobre praderas de posidonia

Comienza la limpieza de la bahia de Talamanca / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
Comienzan los trabajos de retirada de los cerca de 200 muertos sumergidos en la bahía de Talamanca. Será el Grupo de los GEAS de la Guardia Civil el que se encargara de retirar estos anclajes de hormigón, cadenas o boyas sin ningún control que se utiliza para los amarres de pequeñas embarcaciones.
Tanto la recogida como el reciclaje de todos estos materiales corren a cargo del Ayuntamiento de Ibiza. Está previsto que estos trabajos se prolonguen durante dos semanas.
El concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Jordi Salewski, señala que el grupo GEN elaboró un estudio en el que se dejaba claro que el fondeo de barcos con muertos era "la principal presión que sufría la pradera de posidonia de la bahía de Talamanca". Con esta actuación, destaca que "se ayudará a la recuperación ambiental de la zona y se evitarán más fondeos de este tipo".
Después de Talamanca está previsto que los GEAS hagan la misma limpieza en la zona de Es Viver y posteriormente la ampliarán al resto de municipios que lo soliciten.
Limpieza Santa Eulària

Imagen de las tareas de limpieza. / Ayuntamiento Santa Eulària

Imagen de las tareas de limpieza. / Ayuntamiento Santa Eulària
Y en Santa Eulària esta mañana ha comenzado la limpieza de la zona del puente viejo de Santa Eulària en el inicio del tramo final del río. Una actuación que se ha llevado a cabo cada dos o tres años para retirar materia orgánica y otros restos depositados en el fondo.




