Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
CAMPO

La tractorada se mantiene pese a las medidas adoptadas por el gobierno

El sector agrícola considera insuficientes las propuestas del gobierno y pretende concentrar hasta 500 tractores en las calles de León

La tractorada del viernes espera reunir a unos 500 tractores en la capital leonesa / Radio León

León

Las organizaciones agrarias leonesas mantienen la tractorada de este viernes a pesar de las medidas aprobadas por el gobierno, que van encaminadas a garantizar precios justos por sus productos. A pesar de ello, los sindicatos agrarios animan a todo el sector a ser constantes con las protestas.

La reducción de las ayudas de la PAC influirá directamente en un sector que continuará con su reivindicación el próximo viernes con la intención de reunir hasta 500 tractores en la capital leonesa. La incertidumbre en torno al presupuesto que las organizaciones van a percibir por parte de Europa confirma que "durante los próximos seis meses está en juego el futuro de los próximos siete años", asegura el coordinador de UCCL León, Juan Antonio Rodríguez.

El sector apela a la unión del colectivo para que ese día se cierren las explotaciones y nadie trabaje en el campo. Conscientes de las complicaciones que implica la manifestación, se hace un llamamiento al orden para que los manifestantes sepan que la Policía está para organizar y escoltar y no para multar.

La marcha por las calles de León tendrá lugar este viernes y saldrá del aparcamiento del Estadio Reino de León a las 12 de la mañana. El próximo lunes será el turno de Ponferrada, que iniciará su reivindicación a las 11:30 desde el Estadio El Toralín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00