Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Hostelería

Pilar Idoate, estrella Michelín, presidenta del jurado del I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León

La cocinera navarra liderará el tribunal culinario del concurso que se celebrará en Palencia los días 16 y 17 de marzo

Pilar Idoate, estrella Michelin navarra, preside el jurado del I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León / Radio Palencia

Palencia

La cocinera navarra con una estrella Michelín, Pilar Idoate, será la presidenta del jurado del I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, que se desarrollará en la ciudad de Palencia durante el 16 y 17 de marzo. Estará acompañada en la mesa del jurado por el cocinero vasco afincado en Madrid, Iñaki Rodaballo, que posee entre otros galardones haber sido dos años campeón de 'Pintxos' del País Vasco y también de España, así como por el crítico gastronómico y Premio Nacional de Gastronomía Mikel Corcuera, David Jiménez , presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, además de ser Vicepresidente de la la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla La Mancha, y Antonio Macías , cocinero y presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva.

Serán los responsables de juzgar a los cocineros que competirán por los 6.000 euros en premios que repartirá el campeonato, entre dotación en metálico y premios de las marcas patrocinadoras y colaboradoras. Además de los tres primeros premios, el jurado tendrá la potestad de entregar una mención especial, además de las categorías al pincho que mejor marida con cerveza, premio otorgado por 18/70 la Rubia de Heineken; pincho que mejor marida con vino, galardón entregado por la DO Rueda; pincho más innovador, que será dado por la empresa Innova Chef, y el pincho más tradicional, reconocimiento entregado por productos cárnicos Damma.

Todos los cocineros en activo, representantes de un bar o restaurante, ubicado en Castilla y León, con una oferta de barra de pinchos o tapas continuada, pueden presentarse a la primera edición de esta competición, que premia la innovación en las elaboraciones de la cocina en miniatura.

Las inscripciones se pueden realizar, hasta el 6 de marzo, desde la web gastropalencia.es rellenando el formulario, disponible en la página web oficial de Campeonato. Iniciativa institucional del: Ayuntamiento de Palencia, Diputación y Alimentos de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00