André Azoulay, fundador de Tres Culturas, Medalla de Andalucía a la Solidaridad y la Concordia
José Manuel Cervera, director de la Fundación: "Azulay representa los valores de Tres Culturas: diálogo, paz y convivencia"
Sevilla
André Azoulay recibe este viernes 28 de febrero, la Medalla de Andalucía a la Solidaridad y la Concordia, compartiendo el galardón con la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Azoulay, presidente delegado de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo con sede en Sevilla, ha merecido tal distinción por promover el diálogo, la paz y la convivencia entre pueblos del Mediterráneo, precisamente los principios rectores que guían las actividades de esta Fundación.
Su director, José Manuel Cervera, ha visitado Radio Sevilla para glosar la figura de este periodista, político y consejero del rey de Marruecos, “porque todos los que trabajamos en la fundación nos sentimos concernidos”.
Azulay, que se siente muy honrado, es un gran amante de Andalucía “que ha entendido la profundidad del ser andaluz más allá del folclore”, según el director de la Fundación. Esta profundidad se traduce en la “capacidad de convivencia y la capacidad de entender a los demás, algo imprescindible en el mundo que vivimos”.
Entre las aportaciones de la Fundación Tres Culturas, de la que André Azoulay fue fundador, está la buena relación entre España y Marruecos, país vecino, lo que a su vez a contribuido a la mejora del espacio mediterráneo. Por otra parte, Andalucía se ha convertido en la primera región exportadora a Marruecos.
Escuche la entrevista completa a José Manuel Cervera:
André Azoulay, Medalla de Andalucía a la Solidaridad y la Concordia
16:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582721269015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
André Azoulay (Esauira, Marruecos, 1941) es consejero real en Marruecos y copresidente de la Fundación Tres Culturas, creada en 1999 en Sevilla entre distintas instituciones y personalidades para promover el diálogo, la paz y la convivencia entre pueblos del Mediterráneo.
Está diplomado por el Centro de Formación de Periodistas de París y fue fundador y director económico del periódico Maroc-Informations. Cuenta también con estudios de Economía y Ciencias Políticas y ha sido vicepresidente del Banque Paribas (París) y consejero de la Banque du Maroc.
Desde 1991 es consejero para asuntos económicos y financieros del rey de Marruecos, una responsabilidad que le ha permitido contribuir al programa de reformas económicas y financieras aplicadas en el país desde 1993. Asimismo, durante los últimos 30 años ha participado en diversos movimientos y asociaciones para ayudar al proceso de diálogo y la reconciliación entre judíos y árabes.
André Azoulay ha sido presidente de la Fundación Euro-Mediterránea Anna Lindh para el Diálogo entre las Culturas, con sede en Alejandría (Egipto), miembro del Comité de Sabios para la Alianza de Civilizaciones de la ONU y consejero del Centro 'Shimon Peres pour la Paix'.
Su labor se ha centrado, además, en la promoción y modernización de su ciudad natal, Esauira, con el patrocinio del Festival de Música Gnawa, la presidencia de la Universidad de Verano de la localidad y otras actividades culturales. En el año 2003 ingresó como académico correspondiente a Marruecos de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España y es también académico de la Academia del Reino de Marruecos. Cuenta con diversas condecoraciones, como Oficial de la Orden del Trono (Wissam Al Arch) de Marruecos, Comendador de la Legión de Honor (Francia) y distinciones de otros países, como España, Portugal o Italia.