Un anteproyecto para cambiar la carretera de circunvalación al Trega
El Concello de A Guarda presenta este jueves su plan para mejorar la seguridad viaria y la movilidad peatonal en la PO-352

Miembros del gobierno local de A Guarda repasan con un técnico el anteproyecto para la senda de circunvalación al monte Santa Trega en la PO-352. (Concello de A Guarda)

A Guarda
El anteproxecto para la senda de circunvalación al monte Santa Trega será presentado este jueves a las 19:30 horas en la sede de la Entidad Local Menor de Camposancos en un acto abierto a toda la ciudadanía.
La PO-352 es una de las principales arterias de comunicación de A Guarda, ya que que es la única conexión entre el casco urbano y la parroquia de Camposancos y también a todas las playas fluviales de la villa. A pesar de su importancia, no reúne las mínimas condiciones de seguridad viaria, con carriles de circulación estrechos y sin aceras para los peatones.
Ante la pasividad de la consellería de Infraestruturas e Mobilidade, el gobierno local encargó la redacción de un anteproyecto que en breve entregará a la Xunta para exigir su urgente ejecución. Este plan contempla un ensanchamiento de la carretera y la construcción de una senda mixta para peatones y ciclistas, tal y como ha explicado en Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, en Hoy por Hoy Baixo Miño.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Antonio Lomba, alcalde de A Guarda
En la entrevista, el regidor guardés también ha hablado del aumento de plazas de aparcamiento en el casco urbano, de los problemas en el centro de salud o la situación del Instituto Social da Mariña.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




