Polémica con Javier Faúndez por su intervención en un concejo abierto en Mahíde
Los concejales del PSOE en ese ayuntamiento acusan al alcalde de Trabazos de entrometerse en los asuntos municipales y de descalificarlos e insultarlos
Mientras unas voces en Aliste reclaman contra el servicio de cita previa y la consejera de sanidad, Verónica Casado, ha dejado claro que el lunes próximo al médico se va con cita previa, la disputa sanitaria también produce encontronazos políticos: en Mahíde, los concejales del PSOE acusan al diputado popular y alcalde de Trabazos, Javier Faúndez, de entrometerse en un concejo abierto en la localidad. El aludido lo niega, porque dice que fue a apoyar al alcalde del Partido Popular.
Más información
Los ediles socialistas, en la oposición, acusan a Javier Faúndez de descalificaros e insultarlos de forma grave, con la complacencia del alcalde de Mahíde, Javier Faúndez asegura que intervino en ese concejo abierto con permiso del alcalde, Roberto Cisneros, y aprovechó para acusar el PSOE de utilizar la sanidad como arma de acción política y señalando expresamente a los máximos dirigentes regionales socialistas, Ana Sánchez y Luis Tudanca.
Según Fagúndez, los concejales del PSOE en ese ayuntamiento siguen los dictados de Ana Sánchez y Luis Tudanca, a los que el alcalde de Trabazos mandaba un recado: “no se han dado cuenta todavía que no gobiernan, que son oposición”.
Una acusación que también extrapoló a la acción del PSOE en relación con las protestas relativas a la calidad de asistencia sanitaria en Sanabria.