Sociedad
Sanidad pública

Verónica Casado confirma la entrada en funcionamiento del servicio de cita previa

La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, asegura que a partir del 2 de marzo estará ya operativa en Aliste y en otros territorios de Castilla y León

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado / Junta de Castilla y León

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha insistid en respuesta a las reticencia de Aliste, que el servicio de cita previa entrará en funcionamiento a partir del día 2 de marzo.

Más información

Este servicio novedoso, integrado en el Plan de Reordenación de la Asistencia Sanitaria Rural, presentado en Alcañices el pasado dia 2,  que recibía el pasado viernes el rechazo de la portavoz del Movimiento en Defensa de la Sanidad de Aliste y alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, que ponía el envejecimiento de la población de la comarca alistana y el deficiente funcionamiento de las telecomunicaciones como factores que dificultarían su ejecución.

La Consejera de Sanidad mantiene su puesta por este servicio y ha querido aclarar que la puesta en marcha de este se realizará con personas que serán las que atenderán las llamadas y no el operador electrónico que habitualmente se utiliza para este tipo de casos.

Uno de los motivos para justificar la puesta en marcha, es la optimización del trabajo de los facultativos, dado que “no pude haber profesionales que hagan tantísimos kilómetros para desplazarse a un pueblo donde nadie le necesite ese día”. “La cita previa va adelante”, ha asegurado Verónica Casado y no solamente en Aliste sino en toda Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00