Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Cuenca

Unanimidad en Diputación para que el SEPEI atienda el sur de la provincia

Los tres grupos han dado luz verde al convenio para que los bomberos de Albacete respondan a las emergencias de 22 municipios de la Mancha y la Manchuela de Cuenca

Pleno de este mes de febrero

Pleno de este mes de febrero / Cadena SER

El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad el convenio para que el SEPEI de Albacete atienda las emergencias en la Mancha y la Manchuela conquense. El acuerdo, por el que la Diputación tendrá que abonar 250.000 euros anuales, dará servicio a 22 municipios y a 36.000 habitantes desde los parques de Villarrobledo, Casas Ibáñez y La Roda.

Aunque el convenio se firmará por un año de vigencia, se puede prorrogar hasta cuatro. Desde el equipo de gobierno que preside Álvaro Martínez Chana han subrayado que la intención es trabajar para levantar, en un futuro, un parque de bomberos en la Mancha conquense.

Aunque considera que este convenio está muy lejos de ser el ideal, porque su duración va a generar “incertidumbre” entre los ayuntamientos, el Grupo Popular ha votado a favor como “voto de confianza” hacia el equipo de gobierno. El diputado Daniel Pérez ha advertido que estarán controlando que se avanza en la construcción de un nuevo parque de bomberos en esta comarca.

De hecho, el diputado responsable del área ha indicado que su intención es conseguir que la provincia cuente con seis parques de bomberos. Joaquín González Mena ha agradecido el respaldo del PP, aunque también le ha recordado que durante dos mandatos no apostó por la creación de nuevos parques, mientras ahora los pide. Un extremo que Pérez Osma ha justificado en la deuda que encontró el anterior gobierno en 2011.

Por lo demás, gobierno y oposición han acordado también consensuar un texto sobre la moción que ha presentado el PP para elaborar un informe y que las confederaciones hidrográficas arreglen los cauces de la provincia. Se han rechazado las otras dos mociones del Grupo Popular, y el pleno también ha dado luz verde a la aprobación provisional del Plan de Obras y Servicios de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?