Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Premio Gijón Ciudad Abierta

El Mercado Ecológico y Artesano, Premio Gijón Ciudad Abierta 2020

El jurado ha destacado su implicación en la vida de la ciudad, su carácter participativo y solidario y su defensa de los oficios artesanos tradicionales

Mercado Ecológico y Artesano de Gijón

Mercado Ecológico y Artesano de Gijón / Cadena Ser

Un referente artesanal, gastronómico y turístico. Así ha definido el jurado del Premio Gijón Ciudad Abierta al Mercado Artesano y Ecológico, ganador de esta vigésimo sexta edición del premio que concede cada año Ser Gijón.

Y es que el Mercado se ha consolidado como un referente artesanal, gastronómico y turístico de Gijón. Cuidando la calidad del producto y organizando distintas actividades han logrado formar parte de la fotografía de la ciudad, de su Plaza Mayor, donde nació y donde cumplirá, el próximo mes de junio, 18 años. El jurado del Premio Gijón Ciudad Abierta, que concede Ser Gijón, ha destacado que se ha convertido en una cita ineludible el segundo fin de semana de cada mes. También han valorado su vocación solidaria, ya que desde hace algún tiempo en cada edición se invita a una ONG a presentar al público su labor de cooperación. Los talleres que se imparten a los niños se han convertido, además, en una herramienta que permite acercar los oficios artesanos a los más pequeños.

El jurado ha estado compuesto por los concejales Dolores Patón (PSOE), Ángeles Fernández-Ahúja (PP), Jesús Martínez Salvador (FORO), Yolanda González Huergo (PODEMOS-EQUO XIXÓN), José Carlos Fernández Sarasola (CIUDADANOS), Eladio de la Concha (VOX); el presidente de la FAV, Manuel Cañete, el presidente de la Federación Les Caseries, Manuel González-Posada, los premiados en años anteriores Álvaro Muñiz y Luis Manuel Flórez “Floro”, el ex director de SER Gijón, Joaquín Fernández- Carvajal y ha estado presidido por el director regional SER en Asturias, Pablo Palacios, actuando como secretaria Paloma Llanos.

El Premio Gijón Ciudad Abierta se entregará el próximo 26 de marzo a las 13:00 en un acto en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto. Estará presidido por la alcaldesa de Gijón, Ana González, por el director regional SER en Asturias, Pablo Palacios y por nuestro compañero de ‘Hora 25’, Aimar Bretos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?