Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
Coronavirus de Wuhan

Veinte chinos sin contagio de Coronavirus, en cuarentena voluntaria en Lanzarote

No están contagiados pero se someten voluntariamente a una cuarentena de catorce días por precaución, siguiendo las recomendaciones del Consulado de China en Canarias

Bolsas de comida para los chinos en cuarentena en Lanzarote, aportadas por la Asociación de Chino Ai Xin.

Bolsas de comida para los chinos en cuarentena en Lanzarote, aportadas por la Asociación de Chino Ai Xin. / Cadena SER

Alrededor de veinte chinos están en cuarentena voluntaria en Lanzarote tras volver de China. Se trata de una recomendación del Consulado de China en Canarias, "les llevamos la comida, están en cuarentena voluntariamente, por precaución, pero no están infectados por el virus", explica Willy, portavoz de la asociación de chinos Ai Xin de Lanzarote.

Billete sellado de uno de los veinte chinos en cuarentena voluntaria en Lanzarote a causa del Coronavirus / Cadena SER

Esta asociación nació hace unas semanas precisamente para prestar ayuda, información y asesoramiento en torno al Coronavirus a los más de tres mil chinos que viven en la isla de los volcanes. "Al salir de China se les hizo la prueba y no están infectados por el virus, pero el Consulado recomienda mantener una cuarentena voluntaria de catorce días. Además, tienen que presentar el billete sellado", explica Willy.

Aseguran que con esta medida, pretenden transmitir tranquilidad a la población de Lanzarote para evitar situaciones de temor o recelo que pudiera surgir en la isla hacia los asiáticos. En cualquier caso, afirman que de momento no está sucediendo y se muestran tranquilos "ahora mismo en la isla no notamos nada, hay confianza", aunque sí recomiendan proporcionar información sobre todo en los colegios "en los colegios siempre habrá bromas, casos especiales pero muy pocos aunque siempre es bueno que haya una información para los colegios por supuesto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?