Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

La Junta de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a la tranquilidad ante el coronavirus

El director general Salud Pública nos ha explicado el protocolo que se está siguiendo

Sede del SESCAM en Toledo

Sede del SESCAM en Toledo / SESCAM

Llamamiento a la tranquilidad ante el coronavirus. Es el que ha realizado en los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, que asegura, la alarma, "es un peligro" porque obliga a tomar decisiones precipitadas y no adecuadas.

Recuerda, que las autoridades sanitarias mantienen la tranquilidad, que se está haciendo todo lo que se tiene que hacer para mantener la infección controlada y que nuestro sistema sanitario está preparado para soportar una circunstancia de este tipo.

Sobre el protocolo, dice que es el que se marca desde el Ministerio de Sanidad, donde se tiene en cuenta a las personas que han viajado en los últimos días a las zonas de riesgo y que tienen los síntomas, como dificultad para respirar o fiebre. En ese momento se le toman las muestran y se le asilan hasta obtener los resultados.

El director general de Salud Pública ha recordado que todos los casos analizados en la región han dado hasta la fecha, negativo y que el próximo viernes el Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar el Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación para hacer frente al coronavirus. Escucha la entrevista

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?