Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón
Baza

Los jóvenes de Baza diseñan sus propias actividades de ocio y tiempo libre

Los jóvenes participantes en el programa municipal 'Imagina' organizarán un concurso de retos deportivos y un "scape room"

Proyecto Imagina Baza

Proyecto Imagina Baza / Cadena SER

Con un presupuesto máximo de dos mil euros los grupos compuestos por los concejales jóvenes del centro IES José de Mora y del IES Alcrebite y del centro de secundaria La Presentación tendrán que organizar un juego de aventura físico y mental 'Scape Room' y un concurso de retos deportivos que llevará por nombre 'Sport Challenge', respectivamente. Ambos dispondrán de mil euros para la organización y contarán con el seguimiento y asesoramiento de personal técnico municipal.

Estas propuestas han sido las que más votos han recibido de la corporación municipal joven y del resto de alumnos de 4º ESO presentes que han participado este miércoles en el pleno juvenil extraordinario. Esta ha sido la segunda sesión del programa Imagina 2020 y los pasos siguientes serán la definición y organización de cada uno de estos eventos, la presentación pública y el desarrollo de ambas citas.

El programa municipal Imagina cumple cuatro años promoviendo la organización de eventos por y para los jóvenes del municipio. A lo largo de estos años se han celebrado actividades de diversa índole, tales como la carrera solidaria de colores (Basti Color Run), un concurso de jóvenes talentos (Basti Talent), el desfile del Día del Orgullo (Baza Pride) y un certamen y exhibición de arte callejero (Urban Street Art).

Tanto en el pleno juvenil, como en el programa Imagina participan grupos de chicos y chicas de los centros José de Mora, Pedro Jiménez Montoya, La Presentación, Divino Maestro y Alcrebite. Son iniciativas de participación juvenil en las políticas de ocio y tiempo libre municipales con las que se quiere, por un lado, dar a conocer entre los jóvenes el funcionamiento de la administración local y, por el otro, promover actividades lúdicas que se ajusten a sus gustos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?