Fútbol
SER Deportivos Bilbao

El Athletic jugará las semifinales de la Copa de la Reina

Un doblete de Garazi desde el punto de penalti da a las rojiblancas el pase de ronda en San Mamés

El Athletic se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina tras su victoria ante el Tacón / Athletic Club

Bilbao

En San Mamés, el Athletic sufrió pero se clasificó después de eliminar al Tacón (2-1), que hasta el último instante intentó provocar la prórroga para alcanzar la siguiente fase. Al final, el equipo vasco aguantó el marcador y logró mantenerse en la pelea para lograr un título que se le ha atragantado en las dos finales que disputó en 2012 y 2014.

Las futbolistas dirigidas por Ángel Villacampa comenzaron fuerte con una ocasión clara de Maite Oroz, con un penalti transformado a los 30 minutos por Garazi Murua y con un remate de Ane Azkona al borde del descanso que estuvo a punto de subir al marcador. Sin embargo, en el tiempo añadido, Jessica Martínez, en una jugada a balón parado, igualó el encuentro.

En la segunda parte, el Athletic salió a por la victoria y tras una ocasión clara de Ainhoa Moraza, Garazi, de nuevo desde los once metros, hizo el 2-1 definitivo con el que el conjunto vasco logró su billete para las semifinales de la Copa de la Reina.

Barça, Logroño y Sevilla completan las semifinales

El Barcelona, líder de la Liga Iberdrola, tuvo que esperar hasta el minuto 120 para deshacer el empate sin goles al que había llegado el encuentro. A 20 segundos exactos para los penaltis, la jugadora francesa apareció para evitar un enfrentamiento desde los once metros ante la heroína del choque, la portera Esther Sullastres.

En el Municipal de Matapiñonera, el Sevilla alcanzó las semifinales por tercera vez en su historia tras superar de forma contundente al Madrid CFF. Ganó 0-3 y repetirá la ronda que perdió el año pasado frente a la Real Sociedad y en 2007 ante el Levante.

También alcanzó las semifinales el Logroño, que jugará esa ronda por primera vez en su historia. Eliminó al Betis, que se quedó por el camino por culpa de un gol en la segunda parte de la ecuatoguineana Jade Boho, quien aprovechó una gran asistencia desde la banda derecha de la colombiana Daniela Caracas para dar la victoria a su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00