Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Huelgas

Convocan huelga en la Supersur

los trabajadores están convocados a salir a la huelga los días 18 y 31 de marzo y el 20 de abril en demanda de una mejora de sus condiciones laborales

Este vial da servicio a cerca de 15.000 usuarios al día / Archivo

Bilbao

Los trabajadores de la Variante Sur Metropolitana, conocida como Supersur, están convocados a salir a la huelga los días 18 y 31 de marzo y el 20 de abril en demanda de una mejora de sus condiciones laborales por parte de la empresa Transbisa, que gestiona el servicio.

Según han indicado fuentes de ELA, la empresa no atiende las reivindicaciones de la plantilla en materia de actualización de salarios y jornada, entre otras, mientras "con dinero público se empeora el servicio, se elimina personal, se mantiene y aumenta la precariedad...".

Ante ello, el sindicato ha pedido a la Diputación Foral de Bizkaia y a Transbisa que cesen "las políticas de recorte" de las condiciones laborales y que se retomen las negociaciones atendiendo a las demandas de la plantilla.

En caso contrario, este vial, que da servicio a cerca de 15.000 usuarios al día, se verá afectado por las jornadas de huelga convocadas en marzo y abril, según han advertido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00