Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad

El comienzo de un fin

Firma de Opinión de Isabel Araque. Sindicalista. "Campo"

Firma de Opinión de Isabel Araque. Sindicalista. "Campo"

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582808835_512175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No imaginarán los cordobeses, cuantas veces he pensado en nuestro campo y en nuestras jornaleras y jornaleros al ver las tractoradas por Andalucía.

El equilibrio de todo en la vida es la capacidad de armonizar algo que, estando sometido a diferentes fuerzas de la misma intensidad, actúan en sentido opuesto.

El campo y su valor ha estado desequilibrado durante décadas, y mucho más la distribución de su apreciado valor, o al menos el que se le tenía que haber reconocido.

Nada es casualidad, absolutamente nada, y como a buen entendedor con pocas palabras bastan, a quienes conocéis el campo y la ganadería, sabéis de qué hablo; y hablo de que este problema no ha nacido hace dos meses.

No sé si era éste o tendría que haber sido otro el momento de empezar a corregir los desequilibrios; solo sé que hay que dar la enhorabuena por haber conseguido uno de los acuerdos más importantes para la agricultura y la ganadería de nuestro país, una “conquista histórica” cambiar en la Ley de la cadena agroalimentaria, el no poder vender por debajo del coste de producción.

Nos guste o no, cada cual que opine, ha sido Luis Planas, con muy buen acierto, el que brindando el espacio gubernamental, ha ayudado a todas las partes para comenzar el reequilibrio que nunca se debió perder.

Sé que las protestas continúan, esto ha sido solo el comienzo, pero un buen comienzo. ¡¡ENHORABUENA!!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00