El comienzo de un fin

Firma de Opinión de Isabel Araque. Sindicalista. "Campo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
No imaginarán los cordobeses, cuantas veces he pensado en nuestro campo y en nuestras jornaleras y jornaleros al ver las tractoradas por Andalucía.
El equilibrio de todo en la vida es la capacidad de armonizar algo que, estando sometido a diferentes fuerzas de la misma intensidad, actúan en sentido opuesto.
El campo y su valor ha estado desequilibrado durante décadas, y mucho más la distribución de su apreciado valor, o al menos el que se le tenía que haber reconocido.
Nada es casualidad, absolutamente nada, y como a buen entendedor con pocas palabras bastan, a quienes conocéis el campo y la ganadería, sabéis de qué hablo; y hablo de que este problema no ha nacido hace dos meses.
No sé si era éste o tendría que haber sido otro el momento de empezar a corregir los desequilibrios; solo sé que hay que dar la enhorabuena por haber conseguido uno de los acuerdos más importantes para la agricultura y la ganadería de nuestro país, una “conquista histórica” cambiar en la Ley de la cadena agroalimentaria, el no poder vender por debajo del coste de producción.
Nos guste o no, cada cual que opine, ha sido Luis Planas, con muy buen acierto, el que brindando el espacio gubernamental, ha ayudado a todas las partes para comenzar el reequilibrio que nunca se debió perder.
Sé que las protestas continúan, esto ha sido solo el comienzo, pero un buen comienzo. ¡¡ENHORABUENA!!