Sociedad
Sada

La concesión municipal de La Terraza de Sada, a pleno

El Concello considera que así se garantiza la rehabilitación del edificio declarado BIC

La responsabilidad de La Terraza de Sada en juego / Xunta de Galicia

A Coruña

La concesión municipal del edificio de La Terraza en Sada va hoy a pleno. El gobierno local plantea la desafectación del dominio público del suelo en el que se construyó el inmueble modernista y la posterior concesión al Concello. Considera que es la mejor opción para garantizar su conservación. La Terraza acaba de ser declarada Bien de Interés Cultural por parte de la Xunta.

La concesión de Costas a la familia propietaria de La Terraza ha caducado hace más de un año. El grupo de gobierno, Sadamaioría, sostiene que la concesión municipal permite cumplir las directrices que supone la declaración BIC.

Más información

El alcalde de Sada, Benito Portela, defiende que la declaración BIC señala que la Terraza está en un estado "precario". "Desde as administracións teremos que asumir ese compromiso para a rehabilitación dun elemento tan senlleiro como é a Terraza de Sada", añade.

Al pleno de esta tarde, a partir de las ocho, el PSOE llevará una moción en la que pide una consulta ciudadana sobre el derribo del Náutico. El regidor sadense indica que es un asunto que ya está tramitándose a la espera de la autorización de Costas para iniciar después la contratación de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00