18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Elecciones Gallegas 2020

La dirección gallega del PSOE advierte que tendrá la última palabra en las listas

Encabeza la propuesta del comité provincial para la provincia de A Coruña

Gonzalo Caballero en un mitin del PSOE / Europa Press

A Coruña

El comité provincial del PSOE ha aprobado por unanimidad su propuesta de lista electoral de cara a las elecciones del 5 de abril. Está encabezada por el coruñés Pablo Arangüena.

Más información

La concejala de Santiago Noa Díaz se sitúa en el número dos y desde Ferrol Manuel Santiago, afín al alcalde Ángel Mato, se incorpora al número 3. Begoña Rodríguez desde Cerceda ocupa el cuarto puesto de la lista propuesta. Hoy se celebra comisión de listas en Santiago. El vicesecretario general del PSOE gallego Pablo Arangüena señala que todo está por confirmar. Advierte de que la decisión última dependerá de la ejecutiva gallega y el candidato.

Ferraz tendrá la última palabra tras la decisión en Galicia

La lista propuesta por el comité provincial recibió un apoyo unánime de sus integrantes y lleva el aval de la militancia de la provincia. Pablo Arangüena señala no obstante que la última palabra la tiene la ejecutiva y el candidato y debe respetarse, a su juicio, el proceso. Dice de sus compañeros de lista que son todos "muy válidosy valiosos".

En la propuesta del comité provincial el quinto puesto lo ocupa el portavoz del PSOE en Arteixo, Martín Seco. Le sigue la exalcaldesa de Muros y portavoz en esta localidad Caridad González Cerviño y a continuación José Antonio Louro de Corcubión. En el número 12 de la lista se encuentra la exconcejala coruñesa y directora de la Fundación Luis Seoane, Silvia Longueira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00