Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los agricultores cortan la A-49 pidiendo precios justo y agua

La protesta convocada por UPA a la entrada del Puente Internacional de Ayamonte ha sido secundada por un millar de personas y 150 vehículos agrícolas

Protesta agricultores en Ayamonte. / Cadena SER

Protesta agricultores en Ayamonte.

Ayamonte

Un millar de agricultores de Huelva han secundado la protesta convocada por la organización UPA y que ha provocado el corte de la A-49 a la altura del kilómetro 129, junto al acceso al Puente Internacional. La vía ha estado cortada en ambos sentidos durante una hora y media y ha quedado abierta sobre la 13:00. La protesta se ha desarrollado sin incidencias, aunque ha sido sonora.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Protesta agricultores Huelva: precios justos

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Protesta agricultores Huelva: Pitos y lemas

00:00:0000:06
Descargar

El lema de la manifestación era "Por el futuro del campo", y además de los agricultores ha contado con 150 vehículos agrícolas que han dificultado el tráfico, aunque si provocar grandes atascos. La intención era pedir "precios justos" que no "lastren las exportaciones"  para que la "rentabilidad sea efectiva", según Manuel Piedra, secretario general de UPA.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Protesta agricultores Huelva: Manuel Piedra, secretario general de UPA

00:00:0000:06
Descargar

Los agricultores aplauden las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central, pero las consideran "insuficientes". UPA ha estado apoyada por otras organizaciones como los citricultores o la Plataforma por el Desdoble del Túnel de San Silvestre. Y es que el agua también se ha colado en la reinvidicación de este jueves.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Protesta agricultores Huelva: Opiniones

00:00:0000:06
Descargar

Entre los agricultores afectados, María Isabel, autónoma y que se plantea dejar el sector si todo sigue igual.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Protesta agricultores Huelva: María Isabel, autónoma

00:00:0000:06
Descargar

Para llamar a la comprensión de los agricultores se han entregado tarrinas de fresa a los conductores. UPA también participará en la próxima protesta del campo en Huelva prevista para el 5 de marzo y convocada por ASAJA y COAG.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir