Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Siniestralidad laboral

La siniestralidad cae un 12% en Ibiza en 2019, pero sigue a la cabeza de Baleares

Formentera registra un descenso de accidentes del 15 % en el último año

Iago Negueruela presenta los datos de siniestralidad de Baleares.

Iago Negueruela presenta los datos de siniestralidad de Baleares. / CAIB

El Govern balear ha presentado los datos de siniestralidad del pasado ejercicio y, un año más, Ibiza es la isla de todo Baleares con el índice más alto, a pesar de que la tasa haya pasado de los 6.400 accidentes en 2018 a los 5.300 en 2019. Formentera, por su parte, arroja mejores datos con una caída del 15 %, de 2.700 accidentes a 2.300.

En el caso de Ibiza, bajan un 18 % los casos de siniestralidad en el sector servicios y un 11 % en hostelería, aunque sube casi un 2% la tasa en la industria. Por el contrario, en Formentera baja un 90 % el número de accidentes en este sector, un 27 % en servicios y un 15 % en construcción.

Sin embargo, se contabiliza un aumento del 7 % de casos en hostelería, una situación que desde la Conselleria balear de Trabajo explican que se debe a que la población activa es tan baja que cualquier alteración incide mucho en la tasa de siniestralidad.

A pesar de la caída de accidentes en un 13% en el conjunto balear, la comunidad autónoma sigue manteniendo el índice más alto de toda España.

El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, ha recordado que la entrada en vigor de la nueva metodología que sigue la Seguridad Social para hacer estadísticas actualmente amplía la cobertura de las contingencias profesionales a los trabajadores autónomos la obligación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?