Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

La crisis del coronavirus se 'cuela' en la ITB de Berlín

Todas las instituciones han recibido una carta en la que la organización pide que se acredite que los participantes no han estado en zonas de riesgo

Imagen de archivo del stand de Ibiza en la ITB / Consell Ibiza

Ibiza

Las instituciones de las islas han recibido una carta de la organización de la ITB de Berlín asegurando que la feria, que se celebra del 4 al 8 de marzo, sigue adelante porque aseguran en este escrito que “no hay razón para restringir las ferias comerciales en Alemania según las autoridades sanitarias debido al coronavirus”. Y es que explican que no hay pruebas de una circulación viral sostenida en el país y por esa razón el riesgo actualmente “sigue siendo bajo”.

Los factores de riesgo, añaden, se definen como una estancia en las regiones de riesgo afectadas en las dos últimas semanas o un contacto con cualquier persona que haya dado positivo.

Explican en la misiva que no hay prohibiciones de entrada en Alemania para ciudadanos de países donde se ha registrado parte de los infectados como China, Italia, Irán o Corea del Sur…. Aun así todos aquellos que acudan a la feria deberán cumplimentar un documento en el que rellenarán tres apartados. Si han visitado en los últimos 14 días alguna de las zonas de riesgo, si han tenido contacto en ese mismo periodo con alguna persona infectada con el coronavirus, o si tienen algún síntoma de enfermedad, ya sea fiebre, tos o estornudo… Si en alguno de ellos la respuesta es sí, no se les autorizará la entrada a la feria. Un documento que deberán llevar impreso y encima en todo momento que estén participando en la cita turística.

Y terminan diciendo que para proteger a expositores y visitantes se mantendrán las medidas adicionales de limpieza y desinfección en el recinto ferial donde se desarrolla la ITB.. Se dan una serie de consejos como lavarse las manos de manera frecuente, observar los estornudos y la tos y evitar estrechar manos.

Cautela en el Consell de Ibiza

El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, asegura que acuden a la feria con "cautela pero sin alarmismo", porque los datos de los que disponen en estos momentos no hacen temer que la crisis por el Coronavirus vaya a afectar a la temporada… De hecho, explica, que no hay paralización de reservas, por ahora.

Costa dice que a pesar de esta crisis no van a cambiar la estrategia promocional en Alemania. De hecho, se apostará por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente porque son los aspectos que más valoran los visitantes germanos.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00