Sociedad

Atacan el memorial a los aguileños deportados en campos de concentración nazis

Es el segundo acto vandálico que sufre en cuatro meses

Actos vandálicos en el Jardín de la Memoria, Águilas / Ayuntamiento de Águilas

Lorca

El monumento en homenaje a los nueve aguileños deportados por los nazis a campos de concentración ha vuelto a sufrir un nuevo ataque vandálico, el segundo en cuatro meses. En este caso, han arrancado la placa con los nombres de estos vecinos de Águilas y han realizado una pintada de carácter ultraderechista: "Tiempo de rojos, hambre y piojos".

Desde el Ayuntamiento de Águilas, el portavoz del equipo de gobierno, Tomás Consentino, ha condenado duramente el acto vandálico contra colocado en el Jardín de la Memoria y señala que esta acción delictiva "no es casual, sino que responde a un vandalismo cargado de odio".

Ha añadido Consentino que es "un vandalismo que creíamos que ya estaba fuera de nuestras calles pero que vemos que aún se manifiesta dejando en evidencia que aún existen personas interesadas en que la convivencia que tanto nos ha costado conseguir salte por los aires”.

Para concluir, el edil ha asegurado que "por mucho que lo intenten no lo van a lograr porque los demócratas de este municipio no lo vamos a permitir".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00