Más de 16 millones y medio de pasajeros en el transporte interurbano durante 2019
Desde 2015, el flujo del TIB ha aumentado apróximadamente un millón por año
Palma
Más de 16 millones y medio de pasajeros en el transporte interurbano durante 2019. Desde 2015, el flujo del TIB ha aumentado apróximadamente un millón por año. Los motivos de este crecimiento son la inclusión de nuevas rutas como es el caso del aerotib o el establecimiento de los buses-lanzadera en los espacios litorales, así como la integración tarifaria de la EMT, la tarjeta gratuita infantil, la reducción del 10% de las tarifas y la ampliación hasta los 30 años de la tarjeta joven.
En el metro el número subió 325.000 pasajeros, un 33%. El conseller de Mobilitat Marc Pons y el director general Jaume Mateu , consideran que estos resultados son un aval de las decisiones tomadas durante la legislatura y ahora se centran en la completa fusión de la EMT y el TIB, gracias a la cual los pasajeros podrán hacer uso de cualquier tarjeta en ambos transportes.
Además, un total de 7,5 millones de usuarios se han hecho con la tarjeta intermodal. Marc Pons. el consller de Mobilitat, ha calificado las cifras de positivas que marcan un cambio de tendencia y demuestran que si se plantean buenos cambios, el ciudadano opta por coger cada vez más el transporte público. Según asegura este, la dirección hacia la que se encarrilan es buena.
El año pasado también creció notablemente el número de pasajeros de los buses-lanzadera, que han incrementado un 99% respecto a 2018. De estos, más de 16.000 usuarios son los que montaron en el autobús de Formentor. La lanzadora de Es Trenc, por su parte, aumentó en un 112%.