Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Comerciantes y restauradores bajan la barrera de sus negocios contra las políticas de movilidad de Cort

200 personas se han concentrado en Plaça Mercat y Plaça de Cort para mostrar su disconformidad con la peatonalización de Unió y Nuredduna

Un importante número de comerciantes y restauradores han bajado la barrera de sus negocios durante una hora y colgaban un cartel simbólico que reza "este comercio urbano se traspasa". Lo han hecho como medida de protesta contra las propuestas del Ayuntamiento de Palma hacia una ciudad más amable con el peatón y que apuesta por la sostenibilidad con la peatonalización de algunas zonas de Palma. 

Paralelamente unas doscientas personas entre comerciantes y restauradores se han concentrado a las 11  de la mañana en la Plaça del Mercat y han protagonizado una manifestación que les ha llevado hasta el Ayuntamiento de Palma al grito de "Así no". El presidente de Pimeco, Toni Fuster, defiende que "no están en contra de la peatonalización pero sí de la forma en que se ha hecho". Fuster critica que el Ayuntamiento de Palma ejecuta proyectos que no han sido consensuados y "cierran calles" sin alternativas para los establecimientos. 

La protesta ha mostrado una alianza histórica entre comerciantes, restauradores y grandes superficies. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?