SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Imanol y su táctica para que la semifinal de Copa no despiste contra el Valladolid

"El de Valladolid es el partido más importante de la temporada", dice el técnico de Real Sociedad, que deja claro que no quiere que nadie piense por el momento en la semifinal de Copa, y por lo que hará pocas rotaciones contra el Valladolid

Imanol sonríe en Zubieta antes del partido contra el Valladolid / R.R

San Sebastián

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta para hablar de la visita del Valladolid a Anoeta.

-Lesionados. “Zurutuza está bien, el que le está dejando fuera soy yo y la competencia dentro del equipo. Buenas noticias con Llorente y con Illarramendi, porque después de mucho tiempo con más dudas, esta semana por suerte parece ser que los resultados y la buena dinámica ayuda a todos a estar bien”.

-Cabeza a Anduva. “Claro que se me va allí la cabeza, a todos, es una semifinal, está claro. Es normal. Pero debe servir para coger toda la energía posible para el partido contra el Valladolid, que es el partido más importante y así saldrán los jugadores sino no hay manera de afrontar un partido de primera”.

-Valladolid. “Último partido ganado, un equipo que es de los equipos que más ha empatado, un equipo rocoso y difícil de hacerle ocasiones. Jugadores buenos de nivel para jugar bien, y creo que están haciendo una buena campaña, porque hace muchas cosas defensivamente”.

-Poco valor a dormir en Champions. “El camino y cómo lo estamos haciendo es importante. Claro que sí. Y los aficionandos lo detectan. Pero hasta que falten seis partidos lo único que hay que hacer sumar y sumar, nada más, y entonces ya veremos dónde estamos”.

-Sergio González. “Gran trabajo, es un chico que me cae especialmente bien, sensato y agradable, y deportivamente ha demostrado con creces de lo que es capaz. Con una plantilla no tan poderosa ha hecho mucho”.

-Sin rotaciones. “Hemos hecho la mejor convocatoria posible y mañana vamos a sacar el mejor once posible. Y luego todos somos entrenadores y algunos estaréis o no de acuerdo con los que jueguen, pero yo decido”.

-Regresó de Sandro y Hervías. “Me imagino que tendrán unas ganas terribles de jugar y de hacer gol, y ya ganar el partido. Sandro viene de hacer gol, pero hervías en la primera vuelta jugó y dio un larguero. Son dos jugadores importantes, pero el nivel de la plantilla del Valladolid es potente e importante. Gente con oficio y con nivel”.

-No hace falta gestionar descansos. “Creo que hemos entrenado y llevado una planificación para que el jugador esté preparado para jugar cada tres días, y saco siemore un once para poder ganar, sin mirar al siguiente partido. Mañana es el partido que hay que sacar. Hemos trabajado m para eso, y todos los jugadores lo saben. Deben estar bien preparados. Y a ver si acierto”.

-La liga es tan importante como la Copa. “A día de hoy, las dos, liga y copa, estamos ahí en las dos. En copa hemos ganado todos los partidos y para llegar a la final tendremos que ganar todos los partidos. Y en liga lo mismo. Pero no hemos hecho nada en una ni otra”.

-Ganar para tener la moral alta. “Siempre es importante ganar, pero este equipo ha demostrado que no es tan importante, porque tiene las ideas claras. Porque el equipo siempre tiene claro cómo afrontar el siguiente partido. Evidentemente ganar y hacerlo bien ayuda más, pero se ha demostrado que independientemente del resultado anterior, se afronta con garantías el siguiente”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00