SER Falleros
Sociedad
Fallas

Buñuelos y churros dan la bienvenida a las Fallas 2020

Desde el sábado 29 de febrero, los puestos de masas fritas ya pueden comenzar su actividad

Buñuelos en València / Getty Images

Valencia

El sábado 29 de febrero ya comienza oficialmente la actividad de puestos de buñuelos en València con motivo de las Fallas, según refleja el bando fallero de este año. Aunque desde las comisiones falleras advierten de que muchos de estos permisos aún no han llegado a sus destinatarios.

A pesar de que el protocolo de Policía Local obliga a avisar con 48 horas de antelación de la ubicación de estos puestos, los falleros confían en que puedan desarrollar su actividad con normalidad

En total, se instalarán 116 puestos de masas fritas (es decir, de churros y buñuelos), aunque se han presentado 148 peticiones de licencias.

Como viene ocurriendo desde hace años, ninguno de estos puestos se podrán ubicar cerca de tiendas de ropa ni de tecnología, como tiendas de fotos para evitar que el olor afecte a su actividad.

Recordamos que según el bando fallero el acopio de piezas de fallas comenzará el 6 marzo, y el 11 comenzará la actividad en las carpas. Estos permisos municipales ya están llegando a las comisiones falleras. Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación de Fallas afirma que en este momento unos 305 permisos ya están entregados y autorizados aunque aún quedan algunos por firmar y revisar, y confía en que lleguen a tiempo a las comisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00