Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Igea achaca a la falta de especialistas la situación de las urgencias pediátricas del Río Hortega

El pasado mes de enero, la Consejería de Sanidad despidió a dos de los seis facultativos que prestan servicio en esta unidad

Francisco Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / Miriam Chacón (ICAL)

Valladolid

La Junta de Castilla y León insiste en que no puede contratar a más personal para las urgencias pediátricas del Río Hortega. Este servicio, como les venimos contando, se mantiene con cuatro facultativos atendiendo unas 23.000 urgencias y unos 2.000 partos al año.

Tras la negativa del pasado lunes de la consejera de Sanidad a contratar a más pediatras, hoy el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ratificaba esa postura, incluso tras las declaraciones del presidente de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatríaayer en los micrófonos de la SER, que alertaba de que ese servicio de altísima calidad no podía mantenerse con cuatro médicos. 

Francisco Igea, vicepresidente de la junta de Castilla y León

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582821494_419088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabría recordar que el servicio se mantenía hasta el pasado mes de enero con seis médicos y que fue la consejería de Sanidad la que despidió a dos de ellos…así que a esa falta de médicos habría que sumar también estas decisiones del gobierno autonómico.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00