Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Benavente y Los Valles

La Subdelegación plantea como prioritaria la reparación del puente sobre el Esla

El corte de esta vía, utilizada mayoritariamente por vehículos agrícolas, obliga a recorrer más de 30 kilómetros para llegar al otro lado del río

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, durante su visita a Castrogonzalo

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, durante su visita a Castrogonzalo / CADENA SER

La Subdelegación de Gobierno plantea como urgente y prioritaria la reparación del puente de piedra del Esla, entre Castrogonzalo y Benavente, que este miércoles quedó cortado a la circulación por los daños que ha quedado a la vista en un par de pilastras, tras el descenso del nivel del río. El subdelegado, Ángel Blanco, ha visitado este jueves la zona para transmitírselo a los alcaldes de Castrogonzalo y Benavente y también los agricultores, los más afectados por el corte del camino de servicio en plena época de tarea agrícola.

El corte de este camino obliga a los agricultores a recorrer más de 30 kilómetros para cruzar al otro lado del río o comunicarse con Benavente a los agricultores de la rivera del Esla y por extensión al resto de agricultores de Tierra de Campos.

Establecer una ruta alternativa para los agricultores es la prioridad en la actuación que se plantea con urgencia la Subdelegación y la Jefatura Provincial de Tráfico, probablemente, la misma que hace 4 años se adoptó cuando se cortó para su reparación también el puente, y que obligó durante casi un año a utilizar un carril de la Autovía A-6 y, aunque aún no se ha decidido, esa podría ser de nuevo la opción si se garantizan todas las medidas de seguridad oportunas.

Ángel Blanco no ha querido concretar plazos para habilitar esa vía, como tampoco para intervenir en el puente y reparar las pilastras afectadas. Apenas se ha podido todavía determinar el alcance de los daños, los riegos que presenta y, por tanto, determinar la actuación que exige, algo que han confirmado los técnicos de la demarcación de carreteras.

Los alcaldes de Benavente, Luciano Huerga, y de Castrogonzalo, Joaquín García Neches, han pedido igualmente celeridad en la adopción de medidas alternativas para la circulación y en la reparación del puente, anunciado que propondrán iniciativas políticas a través de sus grupos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?