Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Stop desahucios

Concentración para reclamar soluciones y ayuda institucional

La PAH vuelve a movilizarse este viernes en busca de una situación habitacional para la familia que será desahuciada de su vivienda el próximo 2 de marzo

Concentración de la PAH ante el Ayuntamiento de Zamora

Concentración de la PAH ante el Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Zamora, vuelve a movilizarse, en la mañana de este viernes para reclamar una solución y ayuda institucional para la joven madre, víctima de violencia de género con 2 hijos menores a su cargo, amenazada por una orden de desahucio de la vivienda en la que residen.

El Ayuntamiento de Zamora rechaza toda responsabilidad, pero desde el colectivo se mantiene la acusación contra los servicios sociales municipales de que finalmente se haya frustrado el alquiler del nuevo piso que se había acordado y que motivó que el desahucio se paralizara, por cuarta vez, el pasado día 17.

Inmaculada Lucas, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, admite que se propuso un contrato de 6 meses porque era el periodo de pago del alquiler que el ayuntamiento de la capital se había comprometido a abonar y que finalmente no parece que vaya a llevarse a cabo. 

Por su parte, la PAH reitera que el dueño del piso se negó a formalizar un contrato de una duración tan corta. Tras frustrarse la operación, el ayuntamiento insiste en que la familia no se quedará en la calle, pero la familia vuelve al punto donde se ha encontrado en 4 ocasiones ya en los últimos meses: tendrá que abandonar su vivienda, entregar las llaves en el juzgado el próximo lunes 2 de marzo, sin tener todavía ninguna alternativa habitacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?