, 02 de de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Zaragoza

La huelga de FCC y el 8M centran el debate de Plaza Pública

Las tensiones entre gobierno y oposición crecen cada vez más por la huelga de los trabajadores de FCC. Sobre la falta de unamidad en la declaración institucional del 8 de marzo por la marcha atrás de Vox, en el pleno de mañana, viernes, se presenta una moción de urgencia

Plaza Pública se ha emitido desde el Ayuntamiento de Zaragoza

Plaza Pública se ha emitido desde el Ayuntamiento de Zaragoza / Luis Castillón

La huelga de los trabajadores de FCC que, por cierto, han sido expulsados este viernes por la mañana del pleno municipal, y la declaración institucional del 8M han sido los dos temas abordados en el espacio Plaza Pública de Hoy por Hoy Zaragoza.

Huelga de FCC

La huelga continúa para los trabajadores de FCC y desde el consistorio, las tensiones entre líderes y oposición crecen cada vez más. Desde el Partido Popular, Ángel Lorén criticaba  que el conflicto se ha agravado cada vez más por algunos partidos.

Por su parte, Zaragoza en Común ponía en duda que tanto PP como Ciudadanos se hubieran reunido tanto como dicen con empresa y trabajadores. Mientras tanto, desde el PSOE, Alfonso Gómez llamaba a la cordura y abogaba por actuar "de bomberos", no tanto "de pirómanos".

Plaza Pública se ha emitido desde el Ayuntamiento de Zaragoza / Luis Castillón

8 de marzo

El otro tema candente del día ha vuelto a ser el 8M, después de que VOX decidiese desmarcarse claramente de la declaración institucional que quieren hacer desde el consistorio. El equipo de gobierno ha propuesto ya una moción de urgencia, que se votará mañana, viernes, en pleno.

En representación de Vox, Julio Calvo ha afirmado que se equivocó al votar sí en un principio a la declaración institucional aunque ha asegurado que su partido apoyará igualmente la igualdad de las mujeres.

Ha sido en ese momento cuando la vicealcaldesa y representante de Ciudadanos, Sara Fernández, se ha mostrado totalmente en contra de las palabras de Calvo y era aplaudida por el grupo socialista.

Desde Podemos - Equo, Fernando Rivarés, por su parte, ha apelado al compromiso que tenían todos los grupos con la declaración y ha achachado que el problema de Vox sea llamar a la violencia de género por su nombre. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?