Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Francesco Failli y Claudia Galicia obtienen la victoria en Andújar

Ambos corredores consiguen su segunda victoria de etapa en la presente edición

El italiano Francesco Failli consigue la victoria en Andújar.

El italiano Francesco Failli consigue la victoria en Andújar. / Pedro Barrera

La tercera etapa de esta Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, disputada con salida y llegada en Andújar, ha deparado la segunda victoria en ambas categorías tanto para Francesco Failli como para Claudia Galicia.

La etapa, de 69,8 kilómetros y 2.119 m+, transcurrió por la Sierra de Andújar, ofreciendo grandes imágenes. El gran pelotón rodó agrupado hasta el kilómetro 20. Ahí, la biker catalana Claudia Galicia empezó a ganar terreno sobre sus rivales más directas como Mariske Strauss, Eva Lechner y Lea Davison.

En categoría masculina el guion fue diferente, ya que consiguieron abrir hueco frente al pelotón principal, Tiago Ferreira, Ben Zwiehoff, Daniel Geismayr, Leandre Bouchard y Francesco Failli en la parte final de la etapa hasta llegar a la recta de meta de Andújar, donde tras un ajustado sprint, el italiano Francesco Failli logró la victoria tras tomar en primera posición la última curva, superando en la misma línea de meta a Tiago Ferreira y al canadiense Leandre Bouchard, quienes completaron el pódium invirtiendo los cinco primeros clasificados el mismo tiempo de 02:47:05.

En categoría femenina, Claudia Galicia impuso un ritmo infernal desde el inicio de la etapa hasta llegar en solitario a la línea de meta con un tiempo de 03:20:15, haciéndose así con la segunda etapa y afianzándose aún más en el liderato de la prueba. Tras ella, la lituana Katazina Sosna y la italiana Eva Lechner entraron a más cuatro minutos completando así el pódium de esta prueba femenina.

Destacar el éxito de organización y de público de Andújar y comarca que ha vuelto a responder de manera mayoritaria a esta prueba ciclista que se ha convertido en un referente internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?