Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Las organizaciones agrarias quieren "colapsar" la provincia con movilizaciones

El 9 de marzo se concentrarán en la A-4 en Valdepeñas y Manzanares, la A-43 en Tomelloso y en la estación de tren de Socuéllamos

Las organizaciones agrarias quieren movilizar a 500 tractores y a más de 3000 personas

Las organizaciones agrarias quieren movilizar a 500 tractores y a más de 3000 personas / Cadena SER

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA continuarán con las movilizaciones en la provincia de Ciudad Real el próximo 9 de marzo. Valoran las medidas aprobadas por el Gobierno en la cadena alimentaria pero entienden que son insuficientes para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector agrario. Se han propuesto en este caso colapsar buena parte de la provincia; ocuparan carreteras, vías del tren con 500 tractores y más de 3000 participantes.

Éste es el calendario previsto. Las concentraciones se harán de 10 a 15 horas, en la autovía de Andalucía a la altura de Valdepeñas y Manzanares y también en la A-43 en Tomelloso junto a Industrias Metálicas Anro. Además se concentrarán en la estación de tren de Socuéllamos, ocupando incluso la línea de ferrocarril entre las 10 y las 12h.

Las organizaciones agrarias lamentan los inconvenientes que puedan causar, pero piden al conjunto de la sociedad que entiendan que estas reivindicaciones deben continuar. Señalan que las medidas aprobadas pueden ser positivas con respecto a la ley de la cadena alimentaria o al sistema de módulos, pero queda mucho por hacer.

Reiteran que se está trabajando en los precios pero no hay que olvidarse de los costes. En la mesa de diálogo abierta en el Ministerio de Agricultura, recalcan, deben hablar de fiscalidad, tarifas eléctricas y el seguro agrario para paliar la situación límite que viven la mayoría de las explotaciones agrícolas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?