Sociedad
Tribunales

A juicio por realizar tocamientos a una adolescente de 14 años en Gijón

La madre de la menor le denunció inicialmente, pero posteriormente renunció a las acciones penales y civiles al constatar que la joven no presenta secuelas

Un niña subida a un columpio. / Getty Images

Gijón

La Fiscalía solicita una pena de dos años y seis meses de prisión para un acusado de realizar tocamientos a una adolescente de catorce años que jugaba en un parque de Gijón.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas del 8 de julio de 2019 cuando el acusado aprovechó que la menor se encontraba jugando escondida tras una columna en unos jardines en Gijón para someterla a diversos tocamientos, según el Ministerio Público.

La madre de la menor le denunció inicialmente, pero posteriormente renunció a las acciones penales y civiles al constatar que la joven no presenta secuelas como consecuencia de los hechos y ha reanudado con normalidad sus ocupaciones habituales.

La Fiscalía, no obstante, mantiene la acusación por un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años y pide que el acusado no pueda aproximarse a menos de 200 metros o comunicarse con la menor durante 3 años y 6 meses.

Asimismo, solicita que se le imponga la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 5 años y 6 meses, así como la medida de libertad vigilada durante 6 años.

La vista oral está señalada el 4 de marzo en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las diez y media de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00