Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Alcobendas

El gobierno de Alcobendas prevé solucionar el problema de Exceltia en tres meses

El pleno municipal ha rechazado municipalizar el servicio y apuesta por un nuevo pliego que mejore las condiciones económicas y laborales

Público asistente a una obra en el TACA de Alcobendas

Público asistente a una obra en el TACA de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Podemos presentó una moción para pedir la municipalización a través de SEROMAL del servicio de atención pública al programa cultural. El objetivo era solucionar de forma urgente la situación de los trabajadores, que recordemos durante meses estuvieron sin cobrar sus nóminas porque la empresa adjudicataria Exceltia quebró. Los trabajadores han estado presentes en esta sesión del pleno.

El portavoz de la formación, Eduardo Andradas, ha señalado que el problema está en las malas condiciones de los pliegos de adjudicación y la intención de las empresas de sacar el mayor beneficio posible a costa de las condiciones laborales de los trabajadores.

La concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs), ha recordado que el que originó y engordó el problema de Exceltia fue el Partido Popular en la anterior legislatura. Tamayo ha insistido en que la solución definitiva, “que ya se está tramitando por vía de urgencia”, será generar un pliego de condiciones atractivo para las empresas que además fije unas condiciones laborales dignas para los trabajadores. Su previsión es que en tres meses esté solucionado.

El otro socio de gobierno, el PSOE ha insistido en que la fórmula planteada por Podemos tampoco es ágil porque debería de hacerse para empezar una modificación de los estatutos de SEROMAL. Lamenta que dos empresas hayan renunciado ante las condiciones actuales del pliego, por ello la importancia de modificarlo.

La mayoría del pleno ha rechazado la propuesta de Podemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?