Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Arrancan los actos conmemorativos del 8M en la zona norte

Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Colmenar Viejo ultiman sus actos para el Día Internacional de la Mujer

El domingo 8 de marzo se celebra el Día Intrenacional de la Mujer / Getty Images

Comunidad de Madrid

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8 de marzo, varios municipios de la zona norte ya tienen actos programados para este fin de semana, entre ellos Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Colmenar Viejo.

Concretamente el domingo 1 de marzo a las 12:30h, el Centro de Arte Villa de Miraflores de la Sierra inaugurará la exposición ‘Mujeres de la Villa’, un recorrido por las imágenes de ayer y hoy de nuestras mujeres y que permanecerá abierta al público durante todo el mes de marzo.

El mismo día, en Soto del Real, a las 17:30h en el Salón de Actos del Centro Cultural se recibirá a los vecinos y vecinas que quieran participar en el ‘Taller de pancartas: Hacia la huelga feminista 8M’. Lo organiza la Comisión feminista Chozas de la Sierra y se podrá llevar material para reutilizar y reciclar.

A la vuelta del fin de semana, en Colmenar Viejo, el lunes 2 de marzo inaugurará la exposición ’14 mujeres Premio Nobel de Literatura’ en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. También el lunes 2 tendrá lugar una ‘Charla de mujeres ilustradoras: Desde los orígenes hasta nuestros días’ con la experta en Cultura de Género Úrsula Martí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00